Tres Maquillajes para este Otoño

Eyeliner a tope, caras lavadas y constrastes. Un maquillador profesional nos cuenta qué se lleva. ¡Imperdible!
 
 

Hace algunas semanas, la gente de MAC Cosmetics organizó un chat con sus maquilladores profesionales para que, quienes recibimos sus newsletters, consultáramos las dudas que quisiéramos sobre maquillaje. Yo decidí apuntarme y la experiencia me encantó. Disfruté mucho conversando con Oscar, quien pudo orientarme sobre cuáles son las tendencias en maquillaje que se llevan justo ahora. Toca tomar notas otra vez, así que atenta.

Eyeliner y labios con fuerza

Atrevimiento es una palabra clave cuando vamos a maquillarnos con esta tendencia. Ya no se trata de llevar smokey eyes o un labial carmín, sino de entregarse verdaderamente a los tonos más intensos. Para los ojos, usa colores tradicionales como negro y marrón, pero más gráficos como en este vídeo.

play
Michele Magnani, maquillador de MAC, muestra sus smokey eyes gráficos

Si no es este tu estilo, prueba seguir los consejos de Beatriz, otra maquilladora de MAC, que enseña como lograr que nuestros ojos muestren un eyeliner totalmente uniforme.

play
Beatriz, maquilladora de MAC, muestra un eyeliner uniforme

Oscar me contó que para los labios hay de todo, pero sobre todo los tonos oscuros que, por cierto, son ideales para las pieles morenas.

Pieles delicadas

Los rostros súper limpios, como recién salidos de la ducha, son una tendencia este Otoño. Oscar insistió en que, para lograrlo, la piel debe estar muy bien hidratada y esto sólo se consigue si el cuidado se hace a diario, de lo contrario es imposible conseguir el efecto.

Para este tipo de maquillaje, lava tu cara, aplica un producto como el  Prep + Prime Natural (un gel de MAC que prepara el rostro para mejorar la aplicación de la base o polvo), añade una hidratante y coloca la base que te guste. Posteriormente, marca tus cejas con un brow pencil y pon un cream colour base en tus mejillas. Para los labios, un labial nude o mate, pero nunca un gloss.

Mezcla de tonos mate y texturas brillantes

Esta parece ser la favorita de las estrellas de Hollywood. La idea de crear contrastes es que puedas estructurar tu rostro mezclando barras y sombras. Un ejemplo de Oscar consiste en marcar un pómulo súper mate y luego iluminarlo con una textura gloss. Si quieres llevarlo en tus ojos, puedes mezclar en el párpado mate y brillo a la vez, jugando con tonos cálidos como marrones, rosa, naranja y dorado.

En este vídeo, James Kaliardos muestra cómo esta tendencia te aporta un halo de misterio.

play
James Kaliardos y su mezcla de mate y brillo.

Para ver más ejemplos, consulta nuestra galería y mira cómo llevan las tendencias las famosas.

Fotos: Image Collect.


LorenaM
Octubre 10, 2012
41
COMENTARIOS
Comentar